NUESTRA HISTORIA

UNA CASA RURAL CON ENCANTO

Situada en el corazón del Parque Natural ‘Fraga do fume’ la Casa Piñeiro fue construida en estilo tradicional gallego, de madera maciza de roble y pizarra local, a principios del 1900s por la familia Piñeiro.

A finales de los años 90, los herederos, la Sra. Flor Piñeiro y su marido, el Sr. Juan Martínez, encargaron a los arquitectos lñaki Mendizábal y Ana Recuna la restauración y readptación del inmueble conservando la mayor parte de sus elementos arquitectónicos originales.

El excelente trabajo de restauración refleja no sólo la maestria de los arquitectos, sino también el deseo de la familia de favorecer la conservación en lugar de la demolición – mucho antes de que la restauración de las estructuras históricas en Galicia estuviera en boga.

“Mi padre nació en esta casa, y yo también. Tres generaciones ya – que se dice pronto. (…) La historia y el potencial de esta casa en el futuro son dos cosas muy emocionantes para nosotros. iAmamos esta propiedad!’ dijo la Sra. Piñeiro.
Situada en un enorme terreno, con exquisitos jardines florales, y ofreciendo todas las comodidades de la vida moderna, la casa es hoy en tila una de las casas rurales vacacionales más solicitadas de Galicia.

Incluye cinco habitaciones dobles con baños individuales, una gran sala de estar, cocina completa, comedores, biblioteca, terraza, barbacoa, estanque de peces, wifi gratuito, televisores de pantalla plana en todas las habitaciones, calefacción central y una magnifica chimenea de leña.

Puedes alquilar la casa entera o sólo un dormitorio. Sea cual sea tu elección, nos aseguraremos de hacer todo lo posible para que disfrutes al máximo de tu estancia.

SERVICIOS INCLUIDOS

WIFI Gratis

Todas las habitaciones disponen de acceso inalámbrico a Internet gratuito para ordenadores, smartphones y tablets.

TV, DVD & Música

Televisión digital, DVD y equipo de música en todas las habitaciones.

Parking Gratis

Disponemos de un amplio aparcamiento cubierto dentro de la propiedad.

Desayuno Gratis

Desayuno continental casero de cortesía.

Biblioteca

¿Te gusta leer? Pues para ti tenemos una biblioteca muy bien surtida para que la explores.

Necesidades Especiales

También ofrecemos alojamiento para personas con condiciones médicas diagnosticadas, discapacidades o necesidades especiales.

Área de BBQ

Zona de barbacoa al aire libre con mesa.

Salón con chimenea

Precioso y amplio salón con chimenea.

Baños Individuales

¿Te gusta leer? Pues para ti tenemos una biblioteca muy bien surtida para que la explores.

Ducha de hidromasaje

Súper relajante y terapéutica, ¡asegúrese de reservar nuestra habitación Royal para disfrutarla!

Albornoz y zapatillas

Zona de barbacoa al aire libre con mesa.

Artículos de Aseo Gratis

Sí, su estancia incluye artículos de aseo gratuitos.

NUESTRA UBICACIÓN

Nuestra casa está situada en el corazón del Parque Natural “Fragas do Eume” -más de 9.125 hectáreas del mejor bosque atlántico costero, con una gran diversidad de flora y fauna de gran valor científico y ecológico.

 

CULTURA & ARTE

Muy cerca se encuentra el Monasterio de Caaveiro, fundado por San Rosendo hace más de mil años, en el 935 -y declarado monumento histórico-artístico en 1975-; el Castillo de los Andrade, que es uno de los baluartes defensivos de los Señores de Andrade; el Museo Etnográfico de Monte Caxado; la Casa do Mel (Casa de la Miel); el Centro Histórico de Pontedeume, cuna de la poderosa familia Andrade; el Monasterio de Monfero, fundado en 1134 bajo la regla de San Benito. Todo ello en un radio de 20 Kms o menos.

Casa_Pineiro_Turismo_Rural_Fragas_Do_Eume-Galicia_Casa_Activities-Rafting

TODO LO QUE PUEDES DISFRUTAR

En un entorno tan maravilloso casi se puede hacer de todo. Desde visitas turísticas hasta visitas culturales guiadas, pasando por kayak, senderismo, piragüismo, rafting, vela, parapente, equitación, ciclismo, golf, natación, … ¡lo que quiera!

Pregúntanos por los eventos organizados disponibles para estas y otras actividades antes de tu llegada 🙂

Casa_Pineiro_Turismo_Rural_Fragas_Do_Eume

SERVICIOS OPCIONALES

*SUJETOS A CARGOS ADICIONALES

Restaurante a la carta

Para aquellos que deseen quedarse en casa y saborear nuestra cocina tradicional, también ofrecemos un servicio de restaurante a la carta. Tenga en cuenta que deberá avisarnos con antelación, ya que sólo utilizamos productos locales ecológicos en nuestros menús.

Alquiler de bicicletas

Montar en bicicleta puede aumentar tu capacidad cerebral, tu forma física y mucho más. Empezar a montar en bicicleta puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida y puedes empezar aquí mismo.

Visitas guiadas personalizadas

Aventura guiada de un día de duración al Parque Natural de las Fragas do Eume y a los lugares de interés histórico. 250 € por tour. Mínimo 5 personas.

Eventos Especiales

Ya sea una reunión de negocios o incluso una boda, póngase en contacto con nosotros para saber cómo podemos ayudarle a organizar su evento especial. Se requiere el alquiler de toda la casa. Estancia mínima de 2 días. Acceso completo a la cocina incluido. Catering a la carta.

¿DESEAS AÚN MÁS?

Entonces no hay que olvidar la exquisita gastronomía gallega basada en el marisco, la ciudad natal de ZARA, La Coruña, y por último, pero no menos importante, la famosa Santiago de Compostela, destino final de la ruta de peregrinación cristiana más importante del mundo.

Sara
Sara
01/05/2021
10
Excelente! ☺Flor, la anfitriona, muy amable. Nos sentimos como en casa. La chica encargada del desayuno, encantadora. Todo casero y riquísimo. Merece la pena pasar un fin de semana en la casa. Sin duda, muy recomendable.
Elena
Elena
01/05/2021
10
Estuve 1 día y me quedaría una semana. ☺La casa es muy bonita y acogedora. Los espacios interiores y exteriores cuidados con mucho gusto. El trato de los dueños de la casa muy cercano y cómodo, me quedaría el día entero hablando con ellos. El entorno pura naturaleza, relajante, sin ruidos. ☹Es una zona en la que hay poca cobertura y puedes liarte un poco para llegar, recomiendo descargar mapas de la zona
Marisol
Marisol
01/05/2021
10
Estancia perfecta en un entorno idílico ☺La casa muy bonita en un entorno mágico como As Fragas do Eume, un lugar de descanso y desconexión que era lo que buscábamos. El trato de los dueños fue muy amable, volcandose en que estuviésemos a gusto en todo momento, nos dieron información de rutas y lugares a visitar. La habitación cómoda y a nuestra disposición una selección de infusiones, además de la cocina por si queríamos prepararnos algo. Un montón de detalles por parte de los dueños para que tuviésemos una estancia placentera. El desayuno es excelente, destacar el zumo de naranja natural y bizcocho casero. Muchas gracias por todas las atenciones. ☹Nada.
Isabel
Isabel
01/05/2021
10
Los dueños encantadores, trato estupendo. Muy recomendable. ☺La ubicación y la amabilidad de sus dueños.😀
Alvaro
Alvaro
01/05/2021
10
Exceptional
Victoria
Victoria
01/05/2021
10
Excelente ☺Una casa preciosa con un servicio inmejorable . Completamente recomendable para un fin de semana en pareja. Unas vistas increíbles .
Cristina
Cristina
01/04/2021
9,0
Para repetir ☺Una casa rural perfecta para desconectar. Muy tranquila, con un montón de rincones en los que pasar un rato tranquilo, y sin ruidos urbanos dado que se encuentra en un monte. Trato muy amable y cercano. Habitaciones de estilo antiguo, quizá con una decoración un tanto excesiva, pero muy agradables y cómodas. Como consejo, cuando el gps (google maps o similares) indique que quedan unos 10 minutos de trayecto hacia la casa rural, es preferible hacer caso de las señales físicas que marcan el camino y no de las indicaciones del mapa virtual, dado que las carreteras del monte pueden ser un poco confusas. La zona merece la pena ser visitada (rutas en las Fragas do Eume, visitar Pontedeume, Valdoviño y sus playas...) Lo recomendaría y repetiría sin dudar.
Miguel
Miguel
01/03/2021
10
Exceptional
Anonymous
Anonymous
01/03/2021
10
Exceptional
Emma
Emma
01/08/2020
10
Exceptional ☺ We loved this place! All the staff make you feel super welcome and are very keen to make sure you have a great time - everything from providing lots of cake to lots of information about walking and things to do in the area. Room was very clean and comfortable. A great place to stay having spent the day enjoying nature and being in the middle of nowhere. We wished we’d stayed longer!